La ONU, una moderna Babel

TERCERA PARTE

Juan Pablo II y el orden natural

La O.N.U., una moderna Babel

A la desdichada Sociedad de Naciones, ha sucedido la O.N.U., cuyo papel es la constitución progresiva de un Gobierno Mundial, este proyecto está apoyado por la Alta Finanza Internacional, quien sostiene al

“comunismo soviético para la destrucción de todo régimen y de toda estructura social existente, preliminar indispensable para el establecimiento de la hegemonía mundial.” (J. Bordiot, “Une main cachée dirige”, pág 203).

Es indudable que la O.N.U. y la URSS se prestan apreciables servicios y es también evidente, que una tal Organización intenta construir un mundo sin Dios, sin Redención, poniendo en pie, sobre las últimas ruinas de la cristiandad, una nueva torre de Babel.

La soberanía absoluta del Estado que la O.N.U. reconoce ha sido condenada por Pío IX en el Syllabus.

La Iglesia, por su función sobrenatural, tiene una jurisdicción indirecta sobre el Estado y éste debe ayudar a la Iglesia a salvar las almas.

La Iglesia sin el Estado, es un alma sin cuerpo. El Estado sin la Iglesia, es un cuerpo sin alma.” (León XIII, encíclica “Libertas” del 20 de junio de 1888).

pedro-me-amas-045
Juan Pablo II en la tribuna de la ONU. 2 de octubre de 1979.

Sin embargo, Juan Pablo II declaraba en la tribuna de la O.N.U.:

Los Gobiernos y Estados del mundo entero han comprendido que si no quieren atacarse y destruirse recíprocamente deben unirse. El camino real… que conduce a ello pasa por cada uno de los hombres, por la definición, el reconocimiento y el respeto de los derechos inalterables de las personas y de las comunidades de los pueblos.

…yo deseo que la Organización de las Naciones Unidas sea siempre la tribuna suprema de la paz y de la justicia: sede auténtica de la libertad de los pueblos y de los hombres en su aspiración a un futuro mejor.” (Documentation Catholique, 21 de octubre de 1979, pág 871-879).

Ninguna alusión pues, en estas líneas, a la Realeza social de Jesucristo que ha sido sustituida por el respeto a los derechos humanos.

Descargar audiolectura automática de este artículo

28. PARTE TERCERA • Juan Pablo II y el orden natural 〈〈〈〈

〉〉〉〉 30. Del eurosocialismo al comunismo

ÍNDICE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s